martes, 23 de mayo de 2017

Mensaje explícito - implícito

Mensaje explícito: Es cuando el mensaje esta claro y totalmente explicado, que no esconde nada entre líneas, es un mensaje directo que no necesita demasiada explicación.

Cuando comienzas a escuchar atentamente al hablante puedes darte cuenta que detrás de aquellas palabras que él te dice hay otro mensaje, un mensaje que de algún modo puede leerse entre líneas, pero que requiere de toda tu atención en el otro para poder descubrirlo.

Mensaje Implícito: Es un mensaje que ya sea a propósito o por casualidad o por estar mal expresado, esconde otro significado, otra explicación, es un mensaje indirecto, a veces confuso, que necesita un análisis de mayor profundidad para entenderlo o encontrar una verdadera interpretación.

Cuando puedes capturar ese mensaje implícito del discurso del otro, entonces realmente estas escuchando con todo tu ser, con toda tu presencia.

TP MENSAJE:

Crear un mensaje implícito utilizando el siguiente medio online para crear historietas:



La consigna es:
  • Crear un mensaje implícito, que luego otro grupo del curso deberá descubrir
  • El trabajo lo compartirán desde Google Docs, entonces... a prestar atención al nombre del trabajo!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA IMAGEN: ACTIVIDAD para el 7/11

ACTIVIDAD:  Entregar el 7/11 en hoja de carpeta. Las imágenes (todas) traerlas en pendrive o subirlas a Google Drive, o tenerlas en el corr...